KMTK fansub

[Live] SNSD – Run Devil Run + Oh! [DC 2010] (Español)

Posted on: abril 19, 2011

Bueno… Lo prometido es deuda… Éste ha sido un karaoke muy pero muy esperado, tanto por ustedes como por mí!!! En verdad, sé que me estoy dedicando mucho a hacer karaokes de grupos de chicas [que se supone nos gustan menos que los de chicos], pero les prometo que pronto terminaré el de SuJu – Bonamana, para poder tener mi conciencia tranquila, es sólo que ese bendito programa [que mejor ni les cuento qué me hizo ¬¬ ] En fin… Les dejo el video, sin más preámbulos… Espero lo disfruten!! ^^ [¡Ah!~ y por favor no se olviden de mandarnos sus pedidos, que en verdad ya no sé que otros karaokes hacer… Sólo les tomará 2 min. En la sección de PEDIDOS, aquí]

Descargas:

f

g

Créditos:

  • Romanización – LilO
  • Traducción al Inglés: JpopAsia + Run Devil Run subs
  • Traducción al Español: Xina & Regy
  • Estilos y Compresión: LilO

f

Curiosidades de este Live:

  • Si se dan cuenta, en la coreografía que hicieron de introducción, Yuri [que es la 2da bailarina] no estaba muy segura de sus pasos, es más, tuvo varios errores. Lo que declaró después en una entrevista es que ella no había podido estar en los ensayos debido a que tenía un horario apretado, y por eso no se aprendió muy bien la coreografía, pero también dijo que dio absolutamente todo de sí en las presentaciones de “Run Devil Run” y “Oh!”
  • En un fancam, me di cuenta de que un chico las estaba contando, es decir para ver si estaban todas. Creo que eso es lo que usualmente hacen las personas, o, mejor dicho, los fans, cuando ven una presentación en vivo de SNSD, se ponen a contarlas, porque como son varias, nunca se sabe si están todas o no.
  • Hay un club de anti-fans [mundial] que hizo un reporte, en el cual decían que el público no estuvo muy animado cuando SNSD hizo su presentación… [Bueno, si son anti-fans, de hecho tienen que decir algo malo, no?] Puede que sea cierto, ya que con otros grupos se podía escuchar un poco más al público, pero puede también que sea falso, porque la cámara enfoca a varios fans muy animados. Estas anti-fans se basaron en lo que les pasó a las SNSD en el 2008. No estoy muy informada al respecto, pero lo que recuerdo haber leído es que durante el tiempo que les tocó cantar a ellas en el Dream Concert [el concierto más famoso de Corea], la mayoría del público se quedó en silencio y no las animó.
  • En YouTube, hay un fan [si no me equivoco es un chico] a quien le encanta hacer fan-vids de todos los errores de SNSD, tanto de Lives como de MVs, ahora no tengo a la mano el link de su canal, pero busquen “SNSD mistakes” y se van a morir de la risa por un buen rato.
  • Personalmente, la canción preferida de mi padre es “Oh!”, le gusta esa parte que dice “oppa, oppa”, porque como yo siempre le digo “appa”, entonces se confunde y piensa que se refieren a él. Todo el día para “oppa, oppa”… Y yo “papá, tú eres hombre, no debes decir oppa” [Tonto no? ¬¬ ]

f

Run Devil Run:

    • En general, es en todo el video, pero creo que en especial en esta canción nos podemos dar cuenta de que, cuando alguna de las chicas se ríe de la nada, es porque alguien se equivocó y la cámara no lo enfocó.
    • Las chicas usaron el mismo vestuario para la presentación en el Hayllu Dream Concert 2010.
    • En los lives de esta canción, han sufrido caídas Hyoyeon [de milagro] y también Seo Hyun [para variar ^^ ]
    • El micrófono de Yoona no estaba funcionando bien, y la voz de Jessica no se escuchaba lo suficientemente potente, como suele ser… [creo que algún micrófono siempre tiene que fallar]. Esto es muy usual en sus presentaciones en vivo, la verdad no sé por qué, pero hay veces en que las voces se les escuchan bien lejanas.
    • Hubo una presentación en que Tiffany [como canta las dos últimas partes de las 2 estrofas] se confundió y cantó la parte de “perfume” en vez de la de “playboy”.
    • En otro live, Yoona no estuvo presente, porque [si no me equivoco] estaba filmando su drama; entonces, en la parte final, cuando hacen la filita del último coro, Yuri se olvidó que Yoona no estaba, [Yuri está atrás de Yoona en la fila], y entonces se quedó con la mano en el aire. Fue muy chistoso, porque puso cara de “¿Estoy alineada? ¿Qué pasó, por qué no tengo a nadie a quien coger del hombro?” Es muy gracioso. El video lo he subido, está aquí. Lo bajé de YouTube, así que todos los créditos del video a: gurlzz211.

f

Oh!:

    • En el minuto 7:47 [más o menos], Jessica está que se mata de la risa, por lo que supuse que alguien se equivocó. Después en el fancam ya me di cuenta que ella casi se cae porque se tropezó con Yoona, y después Taeyeon se volvió a tropezar con Yoona [para mí que la culpa fue de Yoona por tropezarse con todas, como que se distrajo y se olvidó de su lugar]. Por eso es que Jessica se reía.
    • Todas estuvieron muy animadas, sobre todo al final de la canción.
    • Ésta es la canción en la que las SNSD han sido más criticadas, en el sentido de que han tenido mil y un errores en la coreografía de sus presentaciones. Algunos hasta dicen que no hay ninguna presentación de esta canción en la que no se hayan equivocado.
    • Ha esta canción la declararon como copia de la canción de Rihana – “Give me a Ride”, por la parte del coro. Cuando escuché la canción de Rihana sí me di cuenta de que se parecía en algo, sobretodo el coro; luego lo que hice fue adelantarla, es decir, tocarla más rápido, y… Suena totalmente igual!. Es por eso que algunos críticos dijeron “Es gracioso que la canción de SNSD comience con ‘un nuevo sonido’, cuando es totalmente una copia de otra canción”. Pero, personalmente, creo que es sólo coincidencia!
    • Hyoyeon siempre quiso hacer la parte que hace Yuri al final, en este caso en la que se separa del grupo, haciendo el pasito de Run Devil Run, pero no se le adecua bien por la posición que tiene. Es más, hubo una presentación [si no me equivoco para los juegos olímpicos] en la que Yuri no estuvo, no recuerdo por qué, pero de nuevo, Hyoyeon no podía dejar el espacio en blanco, así que la que salió fue Sooyoung.

f

Sabías que:

  • SNSD es el grupo más conocido de Corea… Si bien no es el preferido por las fans o esas cosas, siempre que algún extranjero escucha una nueva canción de Corea o hacen alguna aparición en algún drama, siempre las nombran. Son las primeras a las que se refieren.
  • SNSD es el grupo coreano que tiene más fans hombres y más anti-fans mujeres alrededor de todo el mundo.

f

Eso es todo chic@s… Esperaré sus pedidos para poder seguir haciendo karaokes… Espero este video sea de su agrado… Ja ne ^^

f

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: