KMTK fansub

[Tutorial] Descargar por Pando

Posted on: enero 2, 2011

¿Qué es Pando?

Pando es una aplicación que haciendo uso de la tecnología P2P  permite a los usuarios el envío y recepción de carpetas, utilizando para ella algo tan simple como una dirección de correo electrónico. Pando es gratis y aunque tendrás la opción de conseguir una cuenta de pago, no es necesario ni obligatorio, ya que el programa funciona perfectamente sin realizar ningún pago.

Descargar Pando

  • Puedes descargar el programa aquí.

Instalar Pando

Una vez descargado el programa, deberás ejecutar el archivo y seguir el asistente de instalación como te mostramos a continuación.

Cuando comience a instalarse, puede que recibas una alerta del Firewall de Windows, haz clic en “desbloquear” porque sino el firewall bloqueará el acceso a internet del programa.


Una vez finalizada la instalación del programa debemos pasar a configuraralo para poderlo usar. La primera ventana que veamos nada más hacerlo será ésta:

Configuración de Pando

Para comenzar a configurar pando nos dirigimos a Options / My profile

Full Name: aquí vamos a poner nuestro nombre de usuario con el cual enviaremos los mensajes de correo que contienen los archivos.

Email: aquí debemos poner el e-mail que deseamos usar para mandar los archivos, atención, este debe ser una cuenta real, por ejemplo de gmail, hotmail, yahoo, etc.

Sex – Year Born – Country – Zip code: estos datos no son necesarios.

Start Pando when I start Windows: al marcar esta opción pando se cargará en la barra de tareas al iniciar Windows. Te recomendamos que la desmarques para que el programa no consuma recursos cuando no es necesario.

Luego pasaremos a configurar  Options / Transfers

Limit Upload speed to: esta opción te permite limitar la subida de pando al enviar sus archivos.  La diferencia con emule o utorrent es que al estar descargando algo en ellos, lo compartimos automáticamente. En pando tú decides cuándo subir los archivos para que sean descargados por otros. Por lo tanto, no es necesario limitar la velocidad de subida.

Alert me when I shut down Pando during an active upload : esta opción hace que pando nos muestre una alerta antes de cerrarlo, si aún nos encontramos descargando un archivo.

Star downloads automatically when i open .pando files: esta hace que los archivos .pando sean automáticamente abiertos por pando, de modo que al hacer click en los link pando, comenzará a descargarse el archivo. Si desmarcas esta casilla, pando te preguntará cada vez que abras un .pando en qué carpeta quieres guardar el archivo.

Notify me when downloads: esta opción te avisará con una alerta, en caso de marcarla, cuando un archivo se haya descargado por completo.

Las siguientes 2 opciones te permiten escanear los archivos con tu antivirus y enlazar los archivos .torrent para bajar con Pando.

Advanced Connection Settings (Configuraciones Avanzadas): Esta opción es mejor no tocarla si pando te funciona bien, ya que no hace falta. Aquí podrás cambiar datos técnicos para lograr la conexión si Pando no nos está funcionando.

For incoming connections use port: desde aquí podrás cambiar el puerto que pando trae por defecto, pero que si no te funciona, puedes cambiar por otro que tengas abierto en el router y el firewall.

Las siguientes opciones nos conviene dejarlas marcadas puesto que son alternativas que utilizará Pando para conectarse en caso de no poder hacerlo por el puerto principal.
Luego tenemos las opciones para configurar Pando si usamos un proxy, que no variarán de las de cualquier programa común de Internet, y tiene incluso la opción de usar por defecto las que tengas puestas en Internet Explorer si tienes que usar proxy.

Ahora pasamos a Options / Storage

Default download folders: dentro de esta casilla tenemos 2 opciones:

Email, IM and Web: aquí podrás elegir la carpeta para las descargas.

Channels: en esta opción puedes elegir la carpeta donde quieres que se alojen las descargas finalizadas a través de los canales de pando.

Los siguientes botones son para borrar el historial de paquetes enviados, recibidos y canales.

Descargar Archivos con Pando

Pando es realmente uno de los programas p2p más fáciles de usar , lo primero que debemos hacer es encontrar páginas de donde se puedan descargar archivos pandos.

Recibiendo

En la parte superior de esa barra naranja aparecerá el nombre del archivo que esten bajando en ese momento y el nombre de usuario del uploader.

Compartir Archivos con Pando

Cuando una persona sube un archivo a la red PANDO a través del método Web Packages tiene un período de vida de 30 días, cada vez que alguien descargue el archivo mediante el link que nos proporciona, se reiniciará el contador de tiempo de caducidad del archivo a 0, permaneciendo 30 días más en el servidor. Si pasados 30 días nadie lo descarga, el archivo será borrado.

Del mismo modo, cada vez que hagamos share (forward), se reseteará el contador de tiempo de caducidad del archivo a 0, permaneciendo 30 días más en el servidor, con ello obtenemos el mismo resultado, pero es recomendable seguir haciéndolo para asegurarnos de que el reinicio del contador sea efectuado.

Esta razón es la que hace que sea de gran importancia que todo el mundo procure hacer share (forward) cada vez que descargue un archivo, consiguiendo que el mismo perdure 30 días más en la red con el fin de que más gente tenga la posibilidad de descargarlo.

Hacer share (forward) es un proceso sencillo en el que solo tardaremos unos pocos segundos.

Cómo hacer share:

Una vez finalizada la descarga pulsamos sobre el botón share.

En share via: seleccionar “web”, y luego pulsar “Get Code”:

Si es el primer Share que hacemos, nos mostrará esta pantalla en la que deberemos colocar las letras de verificación (sólo por única vez) :

En la nueva ventana, no hacemos nada, simplemente la cerramos:

El archivo tendrá 30 días más en el servidor Pando, posibilitando que más gente pueda acceder al mismo

Verifiquen que les aparezca marcado Shared en el archivo. Si es así, hicimos las cosas bien. Les debe aparecer como acá:

Probablemente, si han podido descargar un archivo, ha sido porque alguien anteriormente lo ha descargado y ha hecho share (forward).

Fuentes: SoftwareP2P – SoftwareADSLzone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: